¿Por qué todos quieren jugar en Boca?

    Amor por Boca

    El amor por los colores Xeneize siempre ha ido más allá de las fronteras argentinas. La mística de la Bombonera, la historia del club o la cantidad de jugadores emblemáticos,  ha sido algo que ha atraído a cualquier jugador de fútbol que se precie. 

    Pero, tal vez, el aliciente que más atrae a jugar en Boca, sea disputar en Superclásico. Un partido que es más allá que un clásico nacional. Es el clásico del mundo. 

    La llegada de Danielle de Rossi el pasado año, sorprendió a propios y extraños, y abrió la puerta a toda una horda de declaraciones de jugadores no argentinos que expresaron su deseo de jugar con la camiseta Xeneize. 

    El caso, es que hasta la llegada de De Rossi, pocos europeos en las últimas décadas habían jugado en la Bombonera, sacando algunos casos puntuales de poco renombre. Asimismo, es complicado que estrellas sudamericanas, que hicieron carrera en Europa, terminen su retiro en un club que no sea el que los vio nacer futbolísticamente. Pero parece que esta tendencia esta cambiando.  

    Una nueva época

    La llegada del italiano, inicio una nueva época, que quién sabe, fue el pionero de una frase que cada vez se escucha con más reiteración: ‘’Me gustaría jugar en Boca algún día’’.

    Tal vez, Danielle, cumplió un sueño frustrado de su compatriota Gattuso, que ya retirado, declaró que jugar con la camiseta de Boca, era un sueño que no puedo cumplir y los motivos por los que no ficho fueron muy claros. ‘’No es un secreto que Boca es uno de los equipos que siempre he admirado. No fui a Boca porque mi esposa no me dejó” dijo el ex milanista. 

    La relación de grandes estrellas en los últimos meses, de estrellas del fútbol mundial con boca no para de crecer. 

    Cavanni fue uno de los que últimamente prodigo su deseo de jugar con los colores azul y amarillos, y de gritar un gol con la hinchada Xeneize. Además, la situación actual, la bajada de salarios en el PSG y la libertad de contrato, parecen que pueden propiciar la llegada del crack charrúa. 

    Compañero en el PSG de Cavanni, el español, Ander Herrera, también habló sobre una posible aventura Sudamérica, expresando que “Si tuviera que hacer una aventura en Sudamérica, seguro que sería en Boca. Otra cosa es que un club tan grande me quiera a mí”. 

    Otro uruguayo, Lucas Torreira, volante del Arsenal de la Premier League, también habló sobre su deseo de jugar con su ídolo de niñez. «Mi ídolo de chico era Carlos Tevez. Me gustaría jugar en la Bombonera», «Hoy el Arsenal necesita que me concentre. No puedo comenzar a hablar de otro equipo, cuando llegue el periodo de transferencias veremos que es lo que sucede. Mi deseo es poder jugar en Boca, es un sueño que tengo por lo que representa la institución, pero no se lo que puede pasar en el futuro» declaró el uruguayo en noviembre de 2019. 

    El último, Dani Alves

    El ex compañero de Leo Messi en Barcelona, declaró recientemente en Instagram, una frase que también llamó la atención de la hinchada de la Bombonera. «La verdad es que no estaría mal terminar mi carrera en Boca» dijo en un directo de Instagram, el actual jugador de San Pablo. 

    Sin haber jugado en Boca, otro brasileño también se declaró fan absoluto de Boca. Felipe Melo es un incondicional del club Xeneize, que siempre anima en los partidos que juega, curiosamente, sin haber jugado nunca en el club.