Pocos son los que recuerdan un desastre natural de tamaño similar. El coronavirus nacido en china se abre paso devastando todo lo que se encuentra a su paso. Entre ellos el fútbol y la Premier League.
Ayer saltaba la noticia de que «LaLiga», la liga profesional de fútbol español se cerraba sus puertas al menos durante las dos próximas jornadas, y con ello las apuestas deportivas. Decisión precipitada por saberse que el Real Madrid tenía a sus jugadores en cuarentena al conocerse el caso de que Trey Thompkins, jugador de baloncesto del Real Madrid que dió positivo.
LaLiga era la segunda potencia en cerrar sus puertas después del Calcio italiano. En el que existen dos casos de positivo por el coronavirus. Uno de ellos de la Juventus de Cristiano, el cual no ha podido regresar a Italia y se encuentra en cuarentena.
Por otra parte la Uefa, se hizo la remolona hasta el último momento, pero al final también ha decido cerrar la Champions League y la Europa Legue. Del otro lado de la moneda, la FIFA, si reaccionó, aplazando el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, y la Conmebol, que suspendió temporalmente la Copa Libertadores.
En América, también se lo han tomado en serio, En un comunicado lanzado a través de Twitter, la Liga estadounidense menciona que suspende «inmediatamente sus actividades durante 30 días con el fin de evaluar el impacto del Covid-19″.
Premier League
Ayer la Premier League aseguraba que se mantenía la jornada de este fin de semana a puerta cerrada, tal y como estaba prevista. Sin embargo, ya se especula con que se puede cancelar, ya que el español Mikel Arteta, entrenador del arsenal, dio positivo.
Fútbol mexicano
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol,aseguró que la próxima jornada del fútbol mexicano no corre peligro, y esto es un suspiro para las casas de apuesta, ya que han estado en contacto con el Gobierno y han llegado a un acuerdo. Aunque ya hay declaraciones como el doctor de Chivas que recomienda que se cierre la Liga MX.
El huracán COVID-19 lo está arrasando todo a su paso en el mundo del fútbol y parece que no dejará con vida, al menos durante las dos próximas jornadas, ninguna liga del mundo.