Eliminación del ascenso MX
Tal y como se preveía, el Ascenso MX ha sido cancelado. Además de su cancelación, el Ascenso desaparecerá en vista de los cambios que quiere instaurar la Liga MX
Los mandatarios de los 12 equipos del torneo Clausura se reunieron para decantar por votación cual sería el destino del Ascenso MX.
Los sufragios quedaron así: Venados, Correcaminos, Mineros y Leones Negros votaron por la continuidad del torneo.
Celaya, Zacatepec, Atlante, Cimarrones, Cafetaleros, Alebrijes, Dorados y Tampico Madero se decantaron por la cancelación.
La cancelación del torneo era cuestión de tiempo. Ya hace un par de años que los directivos se planteaban un cambio en el formato y habían expresado su descontento y preocupación por los manejos y dineros que se invertían en la División de Plata.
Jugadores, entrenadores y staff de los clubes están preocupados por la desaparición de esta División, y no es para menos, ya que la categoría consta de 350 jugadores que tendrán que buscar trabajo en otros clubes. En cuanto a los mandatarios se prevén perdidas de entre 50 y 60 millones de euros.
La alternativa una liga de desarrollo
La alternativa que se plantea a la liga de ascenso es la idea de poner en marcha una categoría de desarrollo con un límite de edad de 23 años.
Así el futbol mexicano prepararía una división para el desarrollo de sus futbolistas, que con el tiempo daría sus frutos en el fútbol profesional y en la Tri. Por lo tanto el fútbol mexicano apostaría por el desarrollo de sus jóvenes promesas para que lleguen a la élite en un nivel competitivo superior en vez de buscar la ganancia de capital en la segunda división mexicana.
Se sabe que ninguno de los 12 equipos que hasta hoy conforman al Ascenso estarían dispuestos a entrarle a este nuevo experimento, así que aún está en veremos cómo quedará integrada.