Se sumo Tevez a la fiesta. La esperada visita de Diego a la Bombonera sigue dando que hablar. Desde que se conoció la llegada de Maradona como técnico de Gimnasia muchos alzaron la voz para realizar un homenaje al 10 en el santuario de Boca.
La directiva de Riquelme y Pergolini fue reacia a esto y ahí se desató la polémica. Al principio se habló que no existiría ningún homenaje como tal, pero finalmente el presidente de Boca, Jorge Ameal, salió a confirmar que si habrá homenaje a la carrera de Diego.
Sin embargo, nada quedó ahí. Maradona comenzó un cruce de declaraciones nada pacificadoras contra los dirigentes de Boca que incendiaron la situación y pusieron de todo menos paz, a una situación que no tiene precedente en el fútbol argentino y las casas de apuestas lo saben.
Tevez pone el amor
El último que salió a hablar del tema fue Carlos Tevez, que intento poner algo de cordura a la situación y ponerle un poco de amor a la contingencia entre los dos bandos. Al final todos somos Boca, debió entender el de Fuerte Apache.
Le preguntaron si saludaría a Maradona y Carlos respondió contundente: ‘’Obvio, lo voy a saludar, lo voy a abrazar, le voy a dar un beso, le doy mi camiseta. Le doy lo que quiera. Todo. Lo que él se merece dentro de la cancha. Le doy la cinta, todo lo que él quiera. Para Diego, todo. Lo mismo si estuviera Román ahí…’’.
Con esta declaración intento conciliar a los dos bandos y alegó que deben estar más allá de la política y que hay que agradecerle a Maradona dentro de la cancha lo felices que hizo a la hinchada de Boca.
Ante esto, la reacción del Diego no se hizo esperar. El astro respondió con un amor desmesurado ante la bancada de Carlitos: ‘’Yo a Carlitos le quiero decir que le voy a dar un pico, que lo voy a romper todo» aposto Diego.
Diego vio que existía amor en el seno de Boca entre tanto odio y no se pudo resistir.
Un cruce de declaraciones, que por lo menos esta vez ponen algo de calma y de paz en entre dos visiones opuestas y que llevan sin coincidir desde hace años.
Desde hace años, es la relación de afinidad y cariño que existe entre Carlitos y Maradona. Desde que Tevez debutó en Boca y comenzó a ser leyenda del fútbol argentino, la relación entre ambos siempre fue de mutua admiración.
Se recuerda con cariño aquella foto del pico entre ambos en el año 2004, cuando tras ganar la medalla de oro en la olimpiadas de aquel año, Maradona le entrego una plaqueta por su actuación en la selección, acompañado de un pico en los labios que quedó para la historia.
En definitiva, que reine el amor y no la guerra.