Tevez se queda; una historia con final feliz

    Fueron días de declaraciones cruzadas que hicieron que todo se pusiera tenso en un proceso que todos lo hinchas de Boca querían ver: que Tevez se quede vestido de Xeneize. 

    La guerra dialéctica con parte de la directiva del club, con Bermúdez y Cascini que tildaron al Carlitos de ‘’ex jugador’’ cuando regreso al club. 

    Tevez se sintió ofendido por estás palabras, porque se considera de la casa, a pesar de haber estado fuera y contraataco con otras declaraciones picantes que calentaron el ambiente. 

    ‘’No voy a dejar que me falten el respeto. El bien para Boca es que nos sentemos, hablemos y su me tienen que decir algo que me lo digan’’ dijo en Radio La Red. 

    Hubo contra respuesta de Cascini que lo acuso de querer allanar su camino hacía a la presidencia de Boca. 

    «Reconforta que haya medios independientes sin compromisos que aborden el tema con tacto y coherencia. La verdad prevalece siempre donde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer» pusó en el tweet acompañando un artículo donde se explica todo esto. 

    La aparición de Román

    Sin embargo, en medio de la tormenta apareció Riquelme. Al igual que en su época de jugador, Román aparece para calmar el juego y  poner la magia que todo hincha quiere. 

    Esta vez, lo hace desde los despachos, donde destrabó la situación con Tevez, llevando el problema a buen puerto. 

    Cronología de una final feliz 

    Después de las declaraciones de Casini, la negociación siguió con las negociaciones, en las que Tevez quería 6 meses y Boca ofrecía 12. La postura de Carlitos era jugar 6 meses más con Boca e irse al extranjero. 

    Tras unos días, Tevez acepta el acuerdo de una año, pero por problemas legales, Boca tiene que ofrecer año y medio hasta finales de 2021. Otra vez trabados.

    Después de varios días de silencio por parte de Tevez y su entorno, es Riquelme el que decide aparecer en escena y rompe el hielo de la negociaciones y llamo al crack de Fuerte Apache. 

    La llamada fue un gesto que soluciono el destrabe que había en el club y balanceo al sí a la renovación de Tevez. 

    El gesto de Riquelme es significativo, a ya que habitualmente no suele meterse en las negociones con los jugadores, pero esta vez la situación era diferente. Entre cracks y leyendas de Boca, se entienden y la hinchada se había puesto del lado de Carlitos. 

    Después de dialogar, todo parece indicar que Tevez renovará por un año con opción de renovar 6 meses más, con las condiciones que Tevez exigía.