Selección peruana autóctona
En los ultimo años, la selección peruana ha contado con un gran número de sus jugadores, que desempeñan su labor en clubes europeos o del resto de Latinoamérica.
Sin embargo, la pandemia ha dado la vuelta al mundo y uno de los principales problemas que se plantean ahora mismo, es la posibilidad o no de poder desplazarse a otros países. No es un problema de Perú exclusivamente, y es algo que puede llegar a afectar a varios países del mundo, lo que obviamente incluye a sus respectivas selecciones.
Jugadores como Paolo Guerrero en Brasil, Jefferson Farfan en Rusia, Cuadrado en Emiratos Arabes o Advincula en España, podrían tener muy difícil viajar a Perú para disputar partidos con la blanquiroja.
Sin embargo, el barbudo Gareca, que desde hace unos días dirige a la selección peruana desde su hogar en Buenos Aires, ha dejado caer y dado a entender, que es posible que la Selección Peruana dispute sus partidos con jugadores únicamente del torneo local peruano, encarando de esta manera los partidos de las eliminatorias.
El problema principal, es la disparidad de reinicios en las diferentes ligas del mundo, ya que cada una se ve afectada por la evolución de la pandemia en cada país. Por lo tanto, lo que parece un locura, no lo sería tanto, ya que de algúna manera, Gareca, contería con un nivel homogéneo de preparación en sus jugadores. Esto que parece trivial, es algo que puede jugar un papel fundamental en la tasa de lesiones y por tanto de rendimeiento de la Selección peruana
¿Cómo sería el once con jugadores locales?
En el arco se podría plantear la opción de Carlos Cáceda, el arquero Melgar y que cómo segundo arquero de la Selección, tendría su oportunidad como titular. Este segundo puesto, podrían ocuparlo Steven Rivadeneyra, el arquero de Alianza Lima o Braian Samudio, el arquero de Unión Comercio.
El lateral derecho podría estar ocupado por Aldo Corzo, como la figura más segura como titular o incluso Alejando Ramos, el lateral derecho de Alianza Universidad.
Como centrales Rodríguez y Ramos, son los centrales titulares de la Selección y a pesar de que por edad y rendimiento no están en su mejor momento, son seguramente, jugadores fijos para Gareca. Como segunda opción se podría plantear una pareja con Nelinho Quina y Gianfranco Chávez.
Para lateral izquierdo, podrían ser Ivan Santillán y Leonardo Miflin.
En el medio campo, Gareca podría considerar varios nombres. Armando Alfageme, como substituto de Tapia y también Jordan Tello.
Alexis Arias podría ocupar la posición de Yotún y también Gerald Távara y Christofer Gonzáles.
Como extremos, las opciones son mas claras. Por un lado Jack Durán en la banda derecha y Alejando Hohberg.
En el extremo izquierdo, Andy Polar, que apareció con mucha fuerza el año pasado y es un jugador muy valioso para Binacional.
En la posición de 10, Rodrigo Vilca podría ocupar esta posición, tras su gran rendimiento en la Liga 1, aunque competiría con Joel Sánchez, que también esta a gran nivel.
Por último, como delantero podríamos considerar a Aldair Rodríguez, donde ha encontrado su lugar como delantero completo para la selección.
La locura de Gareca no parece tan descabellada, y de llevarse a cabo, obviamente, tendría que verse como podría responder este equipo ante estrellas internacionales.