El Barcelona quiere abaratar salario de plantilla con Vidal y estan dispuestos a buscarle una salida
La pandemia que esta provocando el coronavirus está asestando un duro golpe a los ingresos de los clubs de prácticamente todas las ligas del mundo. Ante este panorama de incertidumbre, uno de los clubs que está llamando la atención por su primeriza posición ante realizar despidos temporales y reducciones de salario de su plantilla es el FC Barcelona para apaliar gastos.
En este escenario, el Barça planteará el verano poniendo a algunos de sus futbolistas en el mercado, para inyectar líquido a sus arcas.Uno de esos futbolistas que podría estar en la rampa de salida es Arturo Vidal, cuya posible salida ya estuvo encima de la mesa las dos últimas ventanas de fichajes.
Desde italia apuntaban a que el Barça habría rechazado en invierno 20 millones de euros por el jugador, sin embargo, ahora estaría dispuesto a venderlo a un precio tasado en 15 millones.
Uno de los mejores posicionados para contratar al mediocentro es el Inter de Milán, con Antonio Conte a la cabeza. El entrenador ya tuvo a sus filas al ‘box to box’ chileno en la Juventus de Turín y quiere echar el resto para hacerse con sus servicios en la siguiente ventana del mercado en verano.
De llegar a buen puerto, Arturo Vidal percibiría 4,5 millones netos por temporada, en un contrato que podría estar entre los dos y tres años. Una propuesta más que atractiva, teniendo en cuenta que el chileno cumplirá el próximo 22 de mayo 33 años.
El chileno sería el complemento ideal a Eriksen en el mediocampo y dotaría al equipo interista de más intensidad, trabajo y llegada de segunda línea.
Además el F.C Barcelona no podría muchas trabas en su fichaje por el Inter ya que espera que el club italiano haga lo mismo en el intento del Barça de fichar a Lautaro Martinez.
Parece que esta vez sí, Arturo Vidal se volverá a reencontrar con Conte.