Ayer paso lo que nunca pensamos que pasaría, Messi comunicaba al Barsa que se quiere ir del Club. Una bomba que sacudió el mundo del deporte. Desde hace varios días se viene especulando con el futuro del argentino, pero finalmente ayer ocurrió lo más temido por los culés.
Esto encendió las alarmas en las oficinas azulgranas, y también en otros clubes del mundo, que llevan años soñando con el fichaje del 10. Uno de ellos es el Inter de Milán, que nunca ha escondido sus deseos de hacerse con los servicios del mejor jugador del mundo.
La llegada de Messi a la Serie A es muy bien vista por los fanáticos y toda la liga italiana en realidad. Es que hay que recordar que allí se encuentra Cristiano Ronaldo, y si se concreta la llegada de Messi, la liga daría un salto de calidad enorme.
El Inter tiene el dinero
El Inter es uno de los pocos clubes en el mundo que se puede hacer cargo de una operación de esta magnitud. Porque, aunque el jugador haya pedido salir gratis, es imposible que el club blaugrana no quiera sacar algo de dinero por su marcha.
El actual dueño del equipo milanista es uno de los hombres más ricos de todo el mundo, y su fortuna asciende a unos 69 billones de euros. Es uno de los jóvenes más ricos de china, ya que solo cuenta con 29 años de edad.
Steven Zhang viene haciendo un gran trabajo con el Inter, con un proyecto bien definido, y apostando a futuro. Desde la dirigencia quieren hacer las cosas bien, sin hacer grandes gastos. Pero la oportunidad de fichar a Messi solo la tendrán esta vez.
Los motivos de Messi para ir al Inter
La Serie A ha vuelto a ponerse interesante y este año hemos visto como sus equipos han mejorado respecto a otros años. Es un campeonato más reñido y la Juventus las tuvo complicadas para llevarse el Scudetto.
Uno de los motivos que tendría Lionel para emprender su camino a la Serie A es la presencia de Ronaldo. El astro portugués es un atractivo de competitividad para el argentino, de eso no queda ninguna deuda. Enfrentarlo en otro clásico y pasar sus últimos años de carrera allí parecen un buen motivo.
Pero hay otro gran factor en esta posible decisión y es la distancia que hay entre Milán y Barcelona. Sabemos que Messi adora su familia y estar lejos de ellos no le pasaría por su cabeza, y en innumerables ocasiones ha declarado que sus hijos ya tienen una vida en la ciudad condal, sobre todo el mayor.
Viajar de Milán a Barcelona no le constaría nada, teniendo en cuenta que en avión se puede hacer máximo 1 hora. Este sin dudas podría ser un factor clave en el destino de Messi.
Sin embargo, hay otros clubes interesados y que también pueden hacerse cargo de la operación. En horas o días veremos cuál es el próximo destino del 10.