Ya están aquí las rondas finales del US Open, en las que ofrecemos una supercuota si Rafa Nadal logra hacerse con el trofeo.
Los pronósticos deportivos dan al manacorí como claro favorito tras la eliminación de sus dos grandes rivales, el suizo Roger Federer a manos de Grigor Dimitrov y el serbio, actual número uno del ránking ATP, Novak Djokovic, que no pudo terminar su encuentro de octavos de final ante Stan Wawrinka.
Rafa Nadal se enfrentará en semifinales ante la sorpresa del torneo, el italiano Matteo Berrettini. Rafa Nadal además de ser favorito por posicionamiento en el ranking y por calidad, también lo será por el número de minutos que estuvo sobre las pistas New York, y es que solamente ha cedido un set ante el cañonero Marin Cilic. Además, en segunda ronda no tuvo ni que salir a jugar debido a la retirada de Thanasi Kokkinakis.
Sin embargo, Berrettini ha cedido al menos un set en todos los encuentros salvo en su enfrentamiento contra el ruso Andrey Rublev. En cuartos de final tuvo un partido complicadísimo ante el siempre luchador Gael Monfils, que lo tuvo en la pista Arthur Ashe cerca de las cuatro horas.
En la otra semifinal se enfrentan el búlgaro Grigor Dimitrov y el jugador de moda, Daniil Medvedev, que viene de ganar el Torneo de Cincinnati y de jugar la final en Montreal donde precisamente Rafa Nadal lo superó con mucha claridad.
Un partido duro para Rafa Nadal
Se antoja un partido duro por lo que el desgaste ante una hipotética final ante el jugador español se les puede hacer muy cuesta arriba. Dimitrov no estaba teniendo una buena temporada, apeado al puesto número 78 de la ATP, pero un cuadro asequible y un gran partido ante Federer lo tienen de nuevo en la lucha por una final.
Por parte del jugador ruso, lleva toda la semana renqueante debido a los muchos partidos que lleva en sus piernas en esta gira de pista dura, pero sigue superando rondas aun no siendo bien recibido por el púbico estadounidense debido a sus salidas de tono.
Es momento de aprovechar las circunstancias y apostar por la victoria de Rafa Nadal en las casas de apuestas, ya que tiene una oportunidad única de acercarse a los veinte Grand Slam de Roger Federer.